En horas de la noche de este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron de baja a un presunto delincuente, apodado “pico cachucha”, en la ciudad de Cantaura.
Se supo de fuentes policiales que los efectivos adscritos al destacamento San Tomé desarrollaban labores de patrullaje por el sector El Rosario cuando avistaron a un grupo de hombres, quienes tomaron una actitud sospechosa ante la presencia los guardias.
Les dieron la voz de alto, pero, al parecer, los sujetos ignoraron el llamado y presuntamente desenfundaron armas de fuego que accionaron contra los militares. La acción generó una balacera que culminó con uno de los sujetos gravemente heridos.
El tiroteado fue trasladado de emergencia hacia el ambulatorio rural II de Urica, donde murió posterior a su ingreso. El abatido fue identificado por familiares como Cruz Rafael López, de 42 años de edad, quien presenta antecedentes por los delitos de tráfico de drogas y robo genérico ante la policía científica.
El cadáver fue remitido a la medicatura forense de la ciudad de Barcelona, mientras que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público (MP).
Cantaura / Oriana Mujica