El venezolano Gleyber Torres llegó a 100 cuadrangulares en su carrera y se embasó cinco veces, Anthony Rizzo agregó un jonrón de dos carreras y Yanquis de Nueva York pasó por encima de los Filis de Filadelfia, que no conocen la victoria en la temporada 2023 de Grandes Ligas, al vencerlo 8-1 el lunes por la noche.
Según AP, Filadelfia, el campeón defensor de la Liga Nacional, tiene marca de 0-4 por primera vez desde 2016. El único equipo que ganó una Serie Mundial después de iniciar la cita 0-4 fue Bravos de Atlanta de 2021.
Néstor Cortés (1-0) permitió una carrera con siete imparables en cinco episodios y realizó una jugada defensiva clave en su debut en esta cita.
El entrenamiento de primavera del All-Star se vio interrumpido por una distensión en el tendón de la corva derecha, que le impidió participar en el Clásico Mundial de béisbol.
Cortés ha aceptado una carrera o menos 16 veces desde el inicio de la temporada pasada.
Con los mulos con ventaja de 3-1 en la quinta, J.T. Realmuto pegó un sencillo al derecho y el tiro de Franchy Cordero al plato pasó por encima de José Trevino. Cortes cubrió en la jugada, atrapó el tiro de Cordero y relevó al tercera base DJ LeMahieu, quien tocó a Brandon Marsh en la espalda.
Por Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-1 con una impulsada.
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres bateó de 2-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas. El dominicano Franchy Cordero de 5-1 con una anotada y dos producidas.
Nueva York / Redacción Web