Una velada llena de emociones, en la cual la maestría de Jorge Glem al cuatro y la dulce voz de Madeleine Coronado, se combinaron con los temas que hicieron famoso a uno de los sucrenses más emblemáticos a nivel nacional: Gualberto Ibarreto.
Y es que el concierto en homenaje a los 50 años de la vida artística de Gualberto Ibarreto, que se celebró este jueves 23 de marzo en Cumaná, en el teatro “Luis Mariano Rivera”, se convirtió en todo un acontecimiento local, donde propios y visitantes no quisieron perder la oportunidad de apreciar el talento de los dos artistas cumaneses, que se unieron para honrar la trayectoria del “pichón”.
Nadie quiso perder la oportunidad de corear “El diablo suelto”, mientras las notas del cuatro de Glem hacían delirar a los presentes.
Favorito
Maleine Coronado expresó su emoción por interpretar el repertorio de Ibarreto, luego de que ambos se decidieron a homenajear al artista, cuya trayectoria y éxitos se convirtieron en un signo de la música tradicional venezolana.
“Decidimos homenajear a Ibarreto para exaltar nuestras raíces, nuestra cultura y a nuestra Venezuela amada”, dijo Coronado.
La cantante invitó a las nuevas generaciones de artistas a cultivar nuestra música y promover la cultura venezolana.
La artista dijo que el artista beniteño forma parte de su crecimiento como persona, pues se hizo adulta coreando sus canciones. “Tiene 50 años de trayectoria musical y es de Sucre, de donde soy yo, de Oriente”.
Por su parte, Jorge Glem no ahorró en elogios hacia Ibarreto, a quien calificó como su artista favorito y una persona a la que quiere mucho. “Normalmente, a los artistas uno los conoce, los admira. Los admiras hasta que los conoces en persona, hasta que los tienen enfrente. Si ustedes creen que Gualberto es grande como cantante, tienen que verlo como persona”.
El músico dijo que “el pichón” es “grande” como artista y expresó su admiración por su trayectoria y éxitos, al tiempo que manifestó su agradecimiento por los aportes a la creación musical venezolana.
Sorpresa
La sorpresa y el plus de la noche, la constituyó la presencia del humorista y actor venezolano Emilio Lovera, quien participó activamente en el homenaje a Ibarreto, con chistes y anécdotas.
“Gualberto es uno de los exponentes más grande de folclore nacional es una de la voces más poderosas reconocida y fabulosas que tiene Venezuela, entonces por eso estoy aquí por eso Gualberto y Jorge Glem quien es el promotor de este evento siempre cuenta conmigo”.
Sucre / Yumelys Díaz