Gladiadores de Anzoátegui, vigente campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), ya conoce a sus rivales para la edición 2023-2024 de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
La Armadura, club que con su presencia marcará el regreso de Venezuela a una competición de clubes a nivel internacional, quedó emparejada en el Grupo A junto con Halcones de Xalapa (México) y Real Estelí (Nicaragua).
Según explicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de sus redes sociales, la ubicación en las llaves se hizo basado en los criterios de proximidad geográfica aplicados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El torneo, que tendrá su quinta edición y contará con la participación de 12 equipos, arrancará el 13 de diciembre de 2023 y el campeón se conocerá en abril de 2024.
En total la competencia tendrá cuatro grupos de tres clubes cada uno, donde clasifican los dos mejores a la siguiente etapa, que serían los cuartos de final. Sin embargo, los clubes de Brasil quedaron definidos como Brasil 1, Brasil 2 y Brasil 3, hasta que se determine cuáles serán finalmente.
En el grupo B están ubicados Quimsa (Argentina), Brasil 2 y Nacional (Uruguay). El C lo conforman Hebraica Macabi (Uruguay), Brasil 3 y Boca Juniors (Argentina). En el D competirán Brasil 1, Obras (Argentina) y Udec (Chile).
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo