Cherry (con el balón) fue el tercero con mejor promedio de robos de balón en la ronda regular con 1.8 por partido / Foto: Prensa Cocodrilos
La tarde de este miércoles 14 de mayo se realizó el draft de refuerzos previo al arranque de la postemporada en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
De acuerdo a los lineamientos de la liga, el orden de escogencia se determinó por una tabla unificada entre los clasificados tanto de la Conferencia Centro-Oriental como de la Occidental. Allí a Gladiadores de Anzoátegui, que terminó último, le tocó elegir octavo en la primera vuelta y primero en la segunda.
Cada equipo tuvo la oportunidad de ejecutar una adición (solo jugadores venezolanos) y una sustitución de piezas foráneas, en el orden de su preferencia. En el caso de La Armadura, sumaron al ala/pívot Brian Guidi desde Toros de Aragua y luego al importado Will Cherry desde Cocodrilos de Caracas.
Marinos de Oriente, que terminó en el puesto dos de la mencionada tabla, tuvo el segundo turno y luego el séptimo. El Acorazado Oriental tomó al base Edwin Mijares de Piratas de La Guaira y posteriormente al extranjero Marlon Johnson, también del equipo filibustero.
Resto de escogencias
Gaiteros del Zulia, líder absoluto en la ronda regular de la SPB, se quedó con el jugador de Piratas Jonathan Araujo y el de Cocodrilos Alejandro Bernal. Pioneros del Ávila se llevó a Jovanni Díaz de Frontinos del Táchira y Rakim Brown de Toros.
Trotamundos de Carabobo se reforzó con el dominicano Juan Suero y no ejecutó su segunda oportunidad. Spartans de Distrito Capital tomó a Keiver Marcano de Piratas y también pasó en la segunda vuelta, lo mismo que Guaiqueríes de Margarita, que solo se llevó a Rashad James del conjunto guaireño.
Finalmente Brillantes del Zulia se reforzaron con Addison Spruill de Toros y Jonathan Acosta de Panteras de Miranda.
Todo listo
Con el draft ya listo, se espera que en las próximas horas la SPB publique el calendario oficial de la Súper Ronda, instancia en la que los ocho equipos chocarán todos contra todos por cuatro boletos a la semifinal, que también será una especie de liguilla.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo