Gladiadores de Anzoátegui venció este lunes 90-63 a Diablos de Miranda. De esta manera concretó la barrida en los octavos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y avanzó a la siguiente ronda.
La Armadura se mostró ampliamente superior en los tres encuentros disputados de esta llave y sin mayores problemas se plantó entre los ocho mejores equipos de esta campaña en la SPB.
En el encuentro disputado en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo de Parque Miranda se repitió la tónica de los desafíos llevados a cabo en territorio anzoatiguense. Los dirigidos por James Maye arroyaron al rival desde el primer parcial y jugaron con la ventaja durante el resto del choque.
Jordan Adams lideró el ataque de los laureados con 18 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. El capitán Gregory Vargas también tuvo una actuación sobresaliente pues cerró con 14 cartones, cinco capturas y seis habilitaciones para canastos.
Al igual que Gladiadores, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita pasaron la escoba en sus respectivas series por el lado de la Conferencia Oriental. Falta por definir el cruce entre Piratas de La Guaira y Panteras de Miranda para saber cómo quedarán emparejados para los cuartos de final.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo