El venezolano Germán Márquez mantuvo la sólida labor de los abridores de Rockies de Colorado, Tom Murphy pegó un cuadrangular y su club superó el domingo 3-1 a Atléticos de Oakland y barrer la serie del béisbol de Grandes Ligas.
Márquez (9-8) regresó a la rotación de los rocallosos para brindar una gran actuación de siete entradas y dos tercios al ayudar a Colorado a ganar por 11ma vez en 13 partidos.
El derecho, de 23 años, permitió dos carreras y cinco hits, ponchando a ocho. Salió el juego ante una ovación de pie tras ponchar a Nick Martini.
Márquez había dejado al equipo para estar presente en el nacimiento de su hijo al inicio de esta semana en su natal Venezuela.
Los abridores de los rocosos tienen una efectividad de 3.43 desde el 19 de junio y el equipo tiene una marca de 23-9 en ese período que los coloca 10 juegos sobre el promedio de .500.
Lunares
Khris Davis y Matt Chapman conectaron sendos vuelacercas por Atléticos, que perdieron una serie por primera vez en sus últimas 12. Oakland había ganado seis partidos en fila antes de ser barrido en Colorado.
El abridor dominicano Frankie Montas (5-3) se llevó el descalabro al lanzar por cuatro entradas y un tercio en que concedió ocho imparables y tres anotaciones, con par de pasaportes y seis ponches.
Por Rockies, los criollos Gerardo Parra de 4-0, Carlos González de 3-0, y Márquez de 2-0.
Por Atléticos, el dominicano Montas de 2-0.
Denver / AP