Germán Márquez estuvo muy cerca de conquistar el Coors Field.
El derecho de Rockies de Colorado perdió su intento sin hits en la novena entrada cuando el jardinero izquierdo de Piratas de Pittsburgh, Ka'ai Tom, conectó un sencillo.
Tom fue rápidamente borrado en una doble jugada. Márquez luego completó una blanqueada de 92 lanzamientos con un hit y Rockies ganó 8-0.
El derecho ponchó a cinco y caminó a uno, permitiendo solo tres corredores de base e induciendo 12 outs con roletazos.
También contribuyó a la ofensiva, yéndose de 4-2 con un par de dobles, una impulsada y dos carreras anotadas.
Márquez estaba tratando de lanzar lo que hubiera sido el octavo juego sin hits de MLB esta temporada. Los siete juegos sin hits hasta ahora en 2021 están empatados como la marca de la era moderna (desde 1901).
La joya de Márquez fue la primera blanqueada de las mayores lanzada en menos de 100 lanzamientos desde 2019. Es solo el segundo juego de este tipo en Coors Field junto con Aaron Cook de Colorado el 1 de julio de 2008, según Sarah Langs de MLB.com.
Coors Field, un estadio notoriamente amigable para los bateadores gracias a la gran altitud de Denver, ha sido anfitrión de un solo juego sin hits, lanzado por Hideo Nomo de Dodgers de Los Ángeles en 1996. El único no-no de Rockies pertenece a Ubaldo Jiménez, quien lo hizo en Atlanta en 2010.
Barcelona / José Barberi Jr.