El venezolano Gabriel Maestre” salió victorioso el jueves en su segunda pelea como profesional luego de vencer al argentino Diego Chaves, en el cuarto asalto quedando así como el campeón en la categoría Súper Wélter Fedebol, un título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), indicó Contrapunto.
Maestre, peleador anzoatiguense, apeló a su mayor estatura y envergadura física para castigar con contundencia a su oponente desde el primer round. Centró sus ataques en la zona alta de Chaves para que perdiera su resistencia física, hasta que este último quedó sin energía en el cuarto acto y sus entrenadores decidieron "tirar la toalla" para que concluyera la pugna.
Buen comienzo
Fue la segunda victoria por nocaut en igual número de peleas para el barcelonés que se perfila a mediano plazo como un gladiador de cartel, tras una carrera amateur en la que se consagró en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El combate se celebró en Barranquilla, Colombia, donde otro criollo Yoel Finol se impuso por decisión en seis asaltos al neogranadino José Mármol en la división Gallo.