La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió este miércoles un comunicado en el que rechaza las agresiones contra jugadores y fanáticos de La Vinotinto, que se dieron en el marco del partido entre Venezuela y Perú disputado ayer en el estadio Nacional de Lima.
En el escrito el ente "condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición". Agregó que no tolerará ni dentro ni fuera del país ningún trato vejatorio hacia futbolistas, cuerpo técnico e hinchas.
Lamentaron que desde el anuncio del compromiso se generaron acciones antideportivas "evidentes para la opinión pública". Mencionaron, por ejemplo, las medidas migratorias aplicadas en la entrada del estadio antes del desafío que terminó en empate 1-1.
Igualmente criticaron que el jugador Nahuel Ferraresi resultara lesionado en medio de un altercado con funcionarios policiales, cuando estos intentaron impedir que el defensor de acercara a la grada a regalar su camiseta.
En el comunicado también enfatizaron que la posición es de tolerancia cero contra este tipo de acciones y advirtieron que las combatirán "hasta las últimas consecuencias", pues las autoridades de la FVF actuarán ante los organismos competentes para evitar que esto vuelva a suceder.
Pasado el mediodía de este miércoles 22 la FVF emitió otro comunicado en el que informaron que el avión que traslada a la selección nacional sigue varado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la espera de la autorización para recargar combustible y emprender el vuelo.
Exigieron respeto hacia los jugadores, cuerpo técnico y la selección en general, así como el cese de las medidas restrictivas.
Barcelona/ Javier A. Guaipo