De la mano del club Generación Fit Venezuela, la competencia Funtional Games, realizada en la zona norte del estado Anzoátegui, comenzó a sobresalir en territorio oriental, con una disputa que ha logrado juntar a varias casas de entrenamiento (boxes) y a atletas afamados de esta disciplina de movimientos naturales del cuerpo.
Con dos ediciones ya celebradas, este certamen reúne a más de 100 deportistas de la localidad, quienes se miden para consagrarse de forma individual, pero impulsados por sus respectivos equipos a nivel colectivo.
“Como organización, la idea es convertir los Funtional Games en un evento piloto y único en la zona, en el que puedan participar todas las personas interesadas y amantes de estos ejercicios rutinarios”, destacó José Villasmil, encargado de promover la actividad.
Generación Fit Venezuela, centro de entrenamientos funcionales y crossfit, ubicado en la ciudad barcelonesa, fue el grupo que dio el paso importante para que en suelo anzoatiguense tomara forma una contienda de moda en todo el mundo.
2017 fue el año de nacimiento de esta casa deportiva, y para inicios de 2022 el equipo materializó el evento que sirve para el encuentro de atletas de diferentes edades y categorías, quienes demuestran sus máximas potencias en intervalos determinados por los coach, entrenadores u organizadores.
“Su filosofía se centra en el progreso gradual de la fuerza y resistencia, respetando los movimientos del cuerpo. Ayuda también a prevenir lesiones”, resaltó el también entrenador.
Trayecto y rumbo
Villasmil señaló que, en conjunto con su equipo de trabajo, traza objetivos, una vez que la ruta de los Funtional Games tomó dirección en la zona con las primeras ediciones: la del estreno disputada en enero y la segunda parada realizada el sábado 26 de febrero.
“Una visión que tenemos es que a final de año podamos hacer un mega evento y reunir a todos los ganadores de esas pasadas competiciones. Pero antes continuaremos con un calendario que hemos organizado. Por eso, en dos meses, aproximadamente, se llevará a cabo la tercera edición”, adelantó.
Boxes de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona son los que se dan cita en el concurso, donde más de 15 centros de entrenamiento enfrentan a sus representados en la ejecución de ejercicios como squat (sentadilla), flexiones, el swing, el thruster, el run y el burpees, con la finalidad de obtener reconocimientos de triunfo.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez