La fundación Dejad a los Niños Venid a Mí y no se lo Impidáis recibió en comodato el comedor popular Nemer Saab de El Tigre el pasado fin de semana. Y según indicó la presidenta de la organización, Mildres Mata, esperan poder replicar la labor que vienen realizando en el comedor Alberto Lovera de Lechería.
Mata precisó además que, de acuerdo a sus proyecciones, el espacio estará abierto a finales del próximo septiembre.
"Vamos a recuperar ese lugar y a hacerlo autosustentable, pero tenemos como tarea especial llevar misericordia al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre con 120 comidas diarias. También queremos apoyar al centro de rehabilitación de la zona y apoyar en general a la ciudadanía tigrense".
La también líder religiosa admitió que lo que se han propuesto es una tarea titánica, pero mostró optimismo de lograr el objetivo, tal como lo han venido haciendo en Lechería.
"El comedor tiene una capacidad de 264 personas e inicialmente vamos a empezar con los alimentos para el hospital y para la venta a precios populares, de manera que la obra se sustente sola. También estamos estudiando a qué otro sector de la población podemos llevar la ayuda, con énfasis en las personas con necesidades educativas especiales".
Hay que recordar que la fundación Dejad a los Niños Venid a Mí y no se lo Impidáis reactivó el pasado mes de abril el comedor popular de Lechería, el cual recibió en comodato, al igual que el de El Tigre.
Barcelona / Javier A. Guaipo