Con “Un canto a la esperanza”, la Fundación Quirico Prosperi ofreció una gala cultural en su casa solariega de El Rincón, en el municipio Benítez del estado Sucre; esto como una forma de resaltar los talentos locales y las tradiciones de la región.
El evento, que se llevó a cabo en la tarde de este domingo, en la población cacaotera beniteña, puso en escena a jóvenes como Francesca González, oriunda de Carúpano; Leonel León, “el cardenal beniteño”; el cuerpo de baile de Robert Urbano y Dirwin Zerpa, quien puso el toque distintivo a la gala, con sus boleros.
Mención aparte merece la actuación del pequeño Erick Guzmán, que emocionó a los asistentes con sus interpretaciones, pese a no tener más de10 años.
Guzmán interpretó canciones del reconocido Hernán Marín y unió su voz a la de Francesca González para interpretar Venezuela.
Nelson Figuera, director musical de la Fundación Prosperi, resaltó que la idea de este tipo de eventos es llevar un mensaje de paz, amor y tranquilidad al pueblo venezolano.
Destacó el apoyo del ente no gubernamental, gracias al cual pueden hacer movilización de niños, la adquisición e instrumentos y otras acciones en pro del desarrollo cultural de la zona.
Juana Gómez, coordinadora del área social de la Fundación Quirico Prosperi, señaló que se viene haciendo un trabajo sostenido para contribuir con el pueblo de El Rincón, con aportes como los trabajos de rehabilitación de la iglesia local, el rescate de la casa de la cultura y el apoyo a los eventos culturales y deportivos en Benítez.
La coordinadora expresó en nombre del presidente de la Fundación, Alejandro Prosperi, el deseo porque se superen las diferencias entre los venezolanos y a trabajar por el porvenir de los niños y jóvenes y llamó a no perder el tiempo en peleas. “Somos venezolanos y Venezuela necesita gente que la quiera”.
“Queremos llamar al pueblo venezolano a la unidad, porque hay muchas cosas que hacer, y ojalá que todos los empresarios del mundo, y de Venezuela en especial, agarraran un pueblito, como hizo el señor Alejandro con El Rincón y lo pongan a valer”.
Paria / Yumelys Díaz