Desde el salón de convenciones del Hotel Eurobuilding de Lechería, la fundación ConValores realizó este miércoles el conversatorio "Emprende 2024", un programa educativo con el que buscan potenciar el liderazgo y la capacidad creativa de los jóvenes que están próximos a culminar la secundaria.
De acuerdo con la presidenta de la organización, Sandra Briceño, más de 15 instituciones de la zona norte del estado Anzoátegui se sumaron a la sexta edición de esta actividad, que inició a las 8 de la mañana y culminó pasada la 1:00 pm.
El "Emprende 2024" también contó con una feria educativa, en la que universidades y academias que hacen vida en la entidad presentaron las diversas opciones de estudio que ofrecen, para que los futuros bachilleres puedan continuar con su preparación académica.
Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, manifestó que este tipo de actividades están "cargadas de futuro", debido a que " son los jóvenes los que están llamados a reconstruir el país". Asimismo, reiteró que desde el ayuntamiento morreño estarán siempre dispuestos a respaldar estas iniciativas de responsabilidad social.
"Aquí están todos los alumnos de 5to año de bachillerato de los principales colegios de la región, y aquí se les está ofertando todo lo que es educación, formación a nivel universitario. Formación de idiomas, formas de emprender en el mundo laboral luego de que salgan de bachilleres", agregó.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Emprendimiento en el estado Anzoátegui, Doryel Salazar, motivó a aquellos estudiantes que están por terminar la secundaria, a que desarrollen sus habilidades y competencias, con el fin de que comiencen a desenvolverse en el mundo laboral.
“Sin duda, en ellos está el futuro de lograr grandes cambios, grandes cosas. Y como siempre se lo decimos, hay que hacer las cosas distintas para tener resultados diferentes”, dijo.
Lechería / Carlos Morales