Unos 22 funcionarios de Protección Civil (PC), tanto estadales como municipales, cumplieron una semana de reentrenamiento que culminó este viernes con prácticas en el sector El Boquete de Carúpano, en el estado Sucre.
Carlos Velásquez, coordinador de PC en Carúpano, informó que se realizó el curso de comando de incidentes, que incluyó prácticas de rescate en aguas, rescate vertical, nudos y amarres, y un simulacro de salvamento en una hipotética aeronave siniestrada con saldo de un fallecido y tres heridos, uno de ellos en el mar.
“El propósito es evaluar todo el aprendizaje recibido por el personal de PC en ese curso, de forma ordenada y usando el sistema de comando de incidentes”.
Velásquez resaltó que fueron los mismos participantes quienes montaron el escenario y nombraron los encargados de incidente, logística, seguridad, rescate, como parte de las enseñanzas que recibieron en el reentrenamiento.
La intención, señaló Velásquez, es que el curso se lleve a todos los organismos de rescate en el municipio Bermúdez para unificar criterios a la hora de eventos adversos en la geografía de la jurisdicción.
Carúpano / Cecilia Lárez