Pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron el paso vehicular hacia la vía de Cumanacoa, a la altura del sector Puerto de la Madera, en el municipio Sucre.
Usuarios reportaron que los efectivos obstaculizaron el tránsito, lo que impedía que las diferentes ayudas pudieran llegar hasta los sectores afectados en esa población de Montes.
“Queremos ayudar, queremos ayudar” era parte de las consignas que repetían los grupos de voluntarios y personas de las organizaciones que quedaron de este lado de la vía sin poder pasar.
Carolina Rivero señaló que los uniformados cerraron sin ninguna explicación. “Aquí estamos muchas personas que necesitamos pasar porque llevamos comidas preparadas para los afectados. Y ellos no nos dan razones de la medida”.
Sin embargo, a los pocos minutos y por presión de las personas los funcionarios levantaron la medida de cierre, permitiendo el paso con total normalidad.
Se intentó entablar conversación con el encargado del punto de control ubicado en la zona de Puerto de La Madera pero alegó no estar autorizado para suministrar información.
Cabe destacar que hoy se cumplen cuatro días desde que el coletazó por el paso del huracán Beryl provocara fuertes precipitaciones, lo cual hizo que el río Manzanares se desbordara y ocasionara graves daños materiales y pérdidas humanas.
Cumaná / Corresponsalía