Vecinos del sector Molorca de Puerto La Cruz manifestaron su preocupación debido a que se produjo un nuevo rompimiento de una tubería matriz, que atraviesa la comunidad, lo cual pone en alto riesgo su seguridad y la estabilidad de sus viviendas.
Para ser exactos, unas 1.200 familias se encuentran en peligro ante esta nueva grieta en el ducto de agua. Hace dos años, cuando el mismo cedió, varias edificaciones fueron arrastradas y destruidas por la fuerte corriente de agua.
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se presentaron en el lugar para realizar las inspecciones correspondientes; sin embargo, dejaron claro que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) es la institución que debe encargarse de hacer las reparaciones pertinentes.
Daños
Delismary Silva, habitante de la comunidad, señaló este jueves 5 de septiembre que por la fuerte presión del agua que sale de la tubería se filtra el líquido en su vivienda.
Parte de los afectados informaron que las autoridades regionales no los han reubicado, aun cuando tiempo atrás prometieron hacerlo para garantizar su protección.
Mientras tanto, existe una fuga constante del vital líquido, ocasionando pozos de agua que sirven como criadero de mosquitos. Esto deriva en la proliferación de enfermedades como dengue, zika y paludismo en la comunidad.
Puerto La Cruz / Andrea Aroca