El chavismo salió a la calle en Carúpano este viernes, con una caminata y concentración que arrancó en el parque Karupana, recorrió la calle Carabobo, para llegar a la llamada esquina del Simón Bolívar, donde se instaló una tarima.
Ronmel Ugas, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Bermúdez, señaló que el pueblo bermudense demostró en las calles su respaldo a Nicolás Maduro. “Se trata de un proceso revolucionario, participativo y profundo de nuestro pueblo y el movilizado, el pueblo está en la calle diciéndole al mundo que no es lo que dicen los apátridas, ni lo que dicen los que pidieron bloqueo para el país”.
Ugas señaló que darán la batalla cara a cara y cuerpo a cuerpo, a la hora de salir a buscar los votos, y que hay una conciencia profunda de los logros del chavismo, que se expresará a en las urnas.
María Elena Rodríguez, integrante del Equipo Político Estadal del Psuv (EPE), destacó que el sentimiento chavista se volcó a las calles de Carúpano, para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro. “Seguimos en batalla, estamos seguros y estamos trabajando para eso”.
Mary Benere, vocera estadal de los movimientos sociales, dijo que este 28 de julio, quienes aman a la Patria tienen un gran compromiso, “se trata de mantener a nuestro presidente Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, porque es el único que garantiza la estabilidad política y económica”.
La marcha fue encabezada por el gobernador Gilberto Pinto, acompañado por el enlace del Psuv para la zona oriental, Jesús Faría y la dirigencia municipal del partido rojo.
Durante su intervención en la tarima, el gobernador Pinto reivindicó los logros del chavismo y calificó de agresores a los opositores. “Llegó la hora del clarín de la Patria y de salvar y defender a Venezuela”, dijo durante su discurso.
Bermúdez / Yumelys Díaz