La fuerte lluvia que comenzó la noche de este miércoles y continuó hasta la madrugada de este jueves dejó múltiples sectores de Maracaibo bajo el agua, provocando el desborde de cañadas y la desesperación de los habitantes por salvar sus enseres y electrodomésticos mientras sus hogares se convertían en lagunas que llegaban hasta la cintura.
Vecinos de Santa Rosa de Tierra y Los Pescadores, sectores ubicados en la parroquia Coquivacoa, reportaron que la lluvia torrencial provocó inundaciones en sus hogares, queja que evidenciaron en redes sociales con videos en los que se muestran a las personas tratando de mantener sus pertenencias a salvo dentro de la anegación de sus hogares.
“Ahí está la casa llena de agua”, dice una de las afectadas del barrio Los Pescadores durante uno de los audiovisuales, aseverando que la nevera se mojó antes de poder subirla a una especie de base de cemento, aseverando que “no dio chance”, haciendo alusión a la rapidez de la inundación en el sector, que apenas le permitió poner a salvo colchones, televisores y un pequeño radio.
En San Jacinto, las calles se convirtieron en ríos mientras que los habitantes hacían lo posible por mantener afuera el agua usando escobas y colocando “barricadas” de trapos bajo las puertas para evitar el acceso del turbio líquido, pasando toda la noche con cubeta y lampazo en mano para secar las fugas.
Por otro lado, en Veritas, el agua no corrió por las calles como un riachuelo, sino como un mar embravecido que arrasó con todo a su paso, inundando a todas aquellas casas y locales comerciales que no estuviesen lo suficientemente elevados.
La Alcaldía de Maracaibo informó, a través de una nota de prensa, que la precipitación afectó además a los sectores Menca de Leoni, en la parroquia Coquivacoa; y a los barrios Calendario, Luis Ángel García y Miraflores en la parroquia Antonio Borjas Romero.
Zulia / La Verdad