Pelicans de Nueva Orleáns accedieron a un canje que enviaría a su estrella Anthony Davis a Lakers de Los Ángeles a cambio del base Lonzo Ball, el alero Brandon Ingram, el escolta Josh Hart y tres selecciones de primera ronda de draft de la NBA, de acuerdo con dos personas al tanto de la negociación.
Las dos personas hablaron el sábado con The Associated Press (AP) a condición del anonimato dado que el intercambio no puede anunciarse de manera oficial antes del inicio del nuevo año de la liga, que arranca el 6 de julio. ESPN fue el primero en reportar el canje.
El acuerdo une a Davis, que a sus 26 años es una de las máximas estrellas de la NBA, con LeBron James, de 34 primaveras. También da a Pelicans un joven grupo de promesas y la oportunidad de sumar más.
Una ventaja
Nueva Orleáns posee la primera selección general del draft del jueves y ahora contaría con la cuarta escogencia global, que era de Lakers.
Sin embargo, queda por verse qué tan bien se recupera Ingram de un coágulo que lo obligó a perderse parte de la temporada pasada.
Nueva Orleáns / AP