La Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) en el estado Sucre abrió una investigación para determinar responsabilidades en la muerte de una dama identificada como Ana Rosa Mavarez Rivero, de 31 años, quien falleció en el curso de una operación estética en una clínica del centro comercial Marina Plaza de Cumaná.
El deceso habría sido declarado pasadas las 10:00 de la noche de este sábado, en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza CA, donde la mujer acudió a realizarse una liposucción.
Según las versiones que se manejan, la salud de la mujer se complicó luego de salir de quirófano y fue trasladada a una clínica de la ciudad de Cumaná, a las 4:30 de la mañana, donde habría ingresado sin signos vitales.
En declaraciones a medios locales en el curso de este domingo 26 de febrero, la madre de la fallecida, Petra Rivero, relató que su hija comenzó a presentar alteraciones como a las 10:00 de la noche del sábado, por lo que llamaron al personal de salud, que determinó que estaba en paro.
El médico que habría realizado la intervención, Alexander Larrochelle, no se encontraba en el centro estético, ni tampoco el dueño del consultorio. La declarante dijo que llegaron a las 12:00 de la noche e habrían hecho un teatro para hacer creer a los familiares que Ana Rosa Mavarez estaba viva.
La madre de Mavarez dijo que ésta habría fallecido por una hemorragia interna y la hora de defunción quedó apuntada a las 11:00 de la noche del sábado. Mavarez era vecina del sector El Peñón y era madre de dos hijos.
“Voy a pelear por mi hija, porque no fue un animal. Y así como le pasó a mi hija le ha pasado a muchas, y va a seguir pasando si no toman represalias con ese vagabundo. Esa es una carnicería que tienen ahí”, señaló.
Pidió todo el peso de la ley para los involucrados en el hecho.
De acuerdo a algunas versiones, el médico Larrochelle estaría detenido en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Cumaná.
Sucre/ Cecilia Lárez