En una reunión celebrada este martes, representantes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) acordaron liderar una protesta el próximo miércoles 12 de julio, para exigir que los próximos pagos que realice el Ejecutivo se hagan de manera completa.
Y es que se espera que para la primera quincena de este mes sean cancelados los bonos vacacionales y recreativos, pero se rumora que pagarán sólo 60 días.
"Queremos que sean cancelados completos. En los pasillos se oye que pagarán al personal activo y jubilado administrativo, obrero y policial sólo 60 días como el año pasado y a los docentes 130 días, pero fraccionado: 60 por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y 70 asumiría el Ejecutivo, la misma novela del año pasado. El pago tiene que ser por igual, para todos los trabajadores de la administración pública", expresó el presidente de esa organización, Tito Barrero.
El dirigente recordó que en 2022, pagaron en julio sólo 60 días y tras varias protestas, a los docentes les cancelaron el resto en diciembre.
"La gobernación viene recibiendo inmensas cantidades de recursos para la realización de obras y nada para el beneficio de los trabajadores", enfatizó.
Ante esto, señaló que tienen previsto reunirse en las afueras del Palacio de los Jardines, a las 9:00 am, para defender los derechos de la masa laboral.
Barcelona / Elisa Gómez