La directiva de Fetrabermúdez anunció este viernes en rueda de prensa, en la Casa Sindical de Carúpano, la programación que cumplirán este lunes con motivo del Día del Trabajador.
Carlos Márquez, vocero del ente afiliado a la CTV, señaló que las acciones apuntan al reclamo de un salario digno para todos los venezolanos. “Y no uno de hambre como ha establecido el Estado venezolano”.
El dirigente llamó a todos los sindicatos de base para la jornada del lunes en reclamo de un salario que satisfaga las necesidades de la familia venezolana, y que han cifrado entre 400 y 600 doláres.
La programación incluye una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, luego la concentración frente a la casa sindical, donde realizarán una sesión especial y posteriormente, la marcha por las calles de Carúpano, con una parada en la plaza Bolívar para ofrendar al Padre de la Patria.
En la convocatoria de este viernes participaron dirigentes de los sectores salud, magisterio, empleados públicos y Cantv.
Miriam Padovani, tesorera de Fetrabermúdez, reiteró el llamamiento a todos los trabajadores, pero en especial a los del sector salud, “que ha sido muy golpeado por la crisis y la situación económica, así como por los abusos de poder en la institución”.
Anunció que la fecha servirá para hacer un homenaje a los federativos que fallecieron.
Bermúdez / Cecilia Lárez