A pesar de la conmemoración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, que tuvo lugar este miércoles, 24 de julio, el sector comercial de Maturín trabajó con normalidad.
En el casco central de la capital monaguense, los negocios abrieron sus santamarías como de costumbre. El tráfico también fue el habitual, pero el movimiento de peatones fue ligeramente inferior.
“No ha habido mucho movimiento, pero no creo que sea por el feriado. La gente está pendiente es de las elecciones, de qué va a pasar y de lo básico, comprar comida”, comentó Eusebio Rojas, quien labora en una tienda de variedades situada en la avenida Bicentenario.
Algunas paradas de transporte público del centro de la ciudad no lucieron tan concurridas como de acostumbra. Sin embargo, sí había unidades y usuarios para ocuparlas.
Según el testimonio de Pedro Lugo, quien se desplazó desde la zona sur, hasta la plaza 7, ocasionalmente los choferes esperaban a que hubiese concurrencia de pasajeros para avanzar y aprovechar al máximo cada viaje.
Durante la mañana de este jueves se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar por sus 241 años de su nacimiento. Los actos fueron realizados en la plaza homónima, con la asistencia de la sociedad civil, funcionarios militares y policiales.
Adicionalmente, según las redes sociales oficiales de la gobernación, encabezada por Ernesto Luna, se conmemoraron los 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Fuerza Armada Nacional.
Maturín / Oriana García Rivas