La gastronomía, la cultura y la idiosincrasia de Bermúdez, en el estado Sucre, se mostraron en la III Feria Gastronómica y Cultural del municipio, que se realizó este martes 28 de mayo, en el pórtico de la alcaldía, en la calle Carabobo de Carúpano.
Carmen Rodríguez, presidenta del Instituto de Patrimonio y Cultura de la jurisdicción, dijo que el evento congregó a entes culturales, educativos y emprendedores de la localidad, para mostrar comida y dulces típicos, danzas, diversiones y música.
La feria también sirvió para celebrar la declaratoria municipal del sancocho de pescado y específicamente, el de bagre, como patrimonio cultural.
Los puestos de dulces y platos típicos como el pabellón y el sancocho de pescado, eran parte de la colorida muestra que de instaló desde muy temprano en la calle Carabobo.
Evelyn Rodríguez, coordinadora del Movimiento Emprendedores en Carúpano, señaló que se sumaron a la iniciativa con diez puestos, con algunos de los mejores productos de los fabricantes artesanales locales.
Entre los productos que exhibieron estaban las cremas de maní, chocolates, galletas, turrones, cachapas, café artesanal, entre otros.
Bermúdez / Yumelys Díaz