La plaza Libertadores de Barcelona sirvió de espacio este lunes, 2 de septiembre, para llevar a cabo la Feria Escolar 2024 que realiza la gobernación de Anzoátegui, a través del Instituto de Emprendimiento e Innovación, en alianza con el ministerio de Comercio en la entidad.
La actividad, que se ha desarrollado en otros sitios como la plazoleta del Palacio de Los Jardines y el paseo de la Cruz y El Mar, se mantendrá por dos días consecutivos en este lugar, de 9:00 am a 5:00 pm, para que los ciudadanos tengan mayor oportunidad de adquirir útiles, uniformes y zapatos escolares; así como también, disfrutar del área gastronómica que ofrecen algunos de los emprendedores.
Durante la visita que realizó el equipo de El Tiempo se observó, por ejemplo, que los morrales con sus loncheras y cartucheras estaban en $22 y los cuadernos van, dependiendo del tamaño y la calidad, desde Bs 30.
También exhiben las cajas de colores desde $2, dependiendo de la marca; los marcadores punta fina de 12 unidades en $1,5, el block de papel lustrillo en $1,3 y la pega en barra en $1,7, entre otras cosas.
Paola Figueroa, una de las visitantes, calificó este tipo de jornadas como positivas porque las personas tienen la oportunidad de comparar entre precios y calidad en la mercancía.
"Uno tiene más chance de ver en dónde se puede ahorrar más. En lo particular, me parece que en este tipo de ferias siempre se consiguen cosas buenas y más económicas. Ojalá las sigan haciendo, porque tampoco podemos comprar todas las cosas en un día, ya que el dinero no alcanza para hacerlo así", expresó Figueroa.
Cabe recordar que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona también se encuentra instalada una carpa, en la cual se realizará durante todo el mes de septiembre una feria escolar, en esta oportunidad organizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar.
Barcelona / Elisa Gómez