En Carúpano, estado Sucre, la programación de eventos para la Semana Santa 2025 se inició con éxito con la Feria del Chorizo y la Morcilla, la cual se lleva a cabo en la concha acústica Luis Mariano Rivera.
El evento vuelve después de 12 años, para dar promoción a la producción de los dos rubros, muy reputados en la zona de Paria.
José Díaz, uno de los 10 expositores participantes, señaló que en el primer día hubo muy buen movimiento de visitantes que se acercaban para degustar los dos embutidos. “Hay movimiento”.
De hecho, en el primer día de la feria fue masiva la asistencia visitantes, quienes alababan la calidad de la exposición. Una de estas personas fue José Ángel Martínez, quien degustó los platos y los calificó de excelentes.
María Rosa Mata, representante de Mini Market Dallas de la calle Carabobo, mostraba sus productos, al tiempo que expresaba su entusiasmo por el movimiento de personas acercándose a la feria.
Alejo Martínez, otro vendedor, alabó la receptividad de la gente y reseñó que su oferta es de chorizo y morcilla ahumada, los cuales esperaba que calarán entre los consumidores. “Tenemos un producto de primera”, señaló.
El vendedor Eduardo Rodríguez, otro expositor, se sumó a las voces de los expendedores para expresar su satisfacción por la afluencia de público y el interés por el evento, que pasó más de una década sin hacerse. “El pueblo ha salido a celebrar con nosotros este reencuentro con la Feria del Chorizo”.
Agregó que se trata de un producto representativo, que hace famosos a los carupaneros en todo el país.
Luis Vásquez, visitante de Maturín, dijo que se acercó para llevar el producto, porque siempre le ha gustado y cuya fama trasciende las fronteras locales.
La Feria del Chorizo y la Morcilla durará hasta el sábado, cuando se realizará el cierre con actividades culturales.
Bermúdez / Yumelys Díaz