La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Sucre, realizó una intermediación entre el sector hotelero del municipio Valdez de esa entidad y la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el fin de buscar acuerdos en torno al tema de las tarifas del sector y los cobros del servicio en esa área.
Valentino Alterio, presidente del gremio empresarial en Sucre, señaló que la intención de la reunión, que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, fue alcanzar soluciones que permitan a los usuarios de la actividad en esa zona fronteriza solventar la deuda que vienen arrastrando, habida cuenta de la delicada situación económica que atraviesa ese municipio.
De entrada, adelantó Alterio, quedó establecido el nexo de relación institucional para posteriormente sentarse a buscar soluciones al problema de fondo que existe entre el sector empresarial de Sucre y Corpoelec, “que es el trato tarifario a un estado que se encuentra en situación desigual, comparado al resto de las entidades del país”, expresó el dirigente gremial.
Por Fedeindustria Sucre estuvieron presentes el vicepresidente territorial de la región Nororiental, Sergio Pandozzi; y el segundo vicepresidente estadal de Fedeindustria Sucre, Rafael Bianco.
Por Corpoelec asistieron miembros de la gerencia, mientras que los hoteleros estuvieron representados por un grupo de empresarios de ese sector económico.
Sucre / Yumelys Díaz