El Movimiento Empresarial Organizado ratificó este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, su compromiso con la meta de ofrecer las mejores condiciones laborales para una vida digna y trabajo decente, posición que dieron a conocer a través de un comunicado.
Confían que a través de Gobierno, trabajadores y empresarios, establecer los acuerdos necesarios que contribuyan a rescatar el valor del trabajo, la pronta recuperación de los niveles de ingreso de todos los trabajadores del país, que les permita llevar una vida digna como producto de su esfuerzo; y un mayor crecimiento económico de Venezuela.
El texto del comunicado de Fedecámaras expone:
Caracas, 1º de mayo de 2023.- El “Día Internacional del Trabajo” es una fecha histórica a conmemorar con orgullo, por la huella que dejó en el escenario productivo mundial y que, definitivamente, honra la justicia laboral.
En ese contexto, FEDECÁMARAS asume como propia esta fecha, pues como parte de las fuerzas productivas del país, tiene gran responsabilidad en la economía nacional y en el acompañamiento a todos los trabajadores que, día a día ponen, todo su esfuerzo y compromiso en realizar un trabajo honrado y fructífero para producir, junto con los empleadores, los bienes y servicios que el país requiere, a pesar de las dificultades del entorno.
Los empresarios representados en FEDECÁMARAS estamos comprometidos con la meta de ofrecer las mejores condiciones laborales para una vida digna y trabajo decente, en un concierto armónico que, como país aspiramos, entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, a través del diálogo social, para establecer los acuerdos necesarios que contribuyan a rescatar el valor del trabajo, la pronta recuperación de los niveles de ingreso de todos los trabajadores del país, que les permita llevar una vida digna como producto de su esfuerzo; y un mayor crecimiento económico de Venezuela.
Nos compete a todos seguir luchando por sacar adelante a un país lleno de oportunidades, donde el binomio empleadores y trabajadores, unido a sanas y adecuadas políticas económicas, nos conduzcan con éxito en el tránsito del modelo rentista hacia un modelo de desarrollo y diversificación productiva con mirada global y así, construir juntos, un mejor futuro para Venezuela, que permita desplazar la pobreza y potenciar el empleo formal con condiciones laborales, salariales y de protección social que compensen y satisfagan el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que distinguen al trabajador venezolano en el mundo.
¡Feliz Día del Trabajador! y el sincero reconocimiento de FEDECÁMARAS a todos los que, con ahínco, empeño y dedicación, trabajan por una Venezuela próspera, moderna, competitiva y profundamente inclusiva, hacia una era de crecimiento económico y mayor progreso y bienestar social.
Lara / El Impulso