Las familias que habitan la calle Principal del sector Álvarez Bajares de Barcelona, así como en el callejón El Canal, manifestaron que “ya se acostumbraron” a vivir entre insectos y malos olores debido a que muchas de las casas están a orillas de un canal de aguas negras.
Según contaron vecinos que tienen más de 25 años en la comunidad, el espacio por donde pasan las cloacas siempre ha lucido igual de descuidado, por lo que la proliferación de mosquitos y bichos de todo tipo es constante.
“Eso está lleno de monte y basura, pero nadie se preocupa por limpiarlo, porque de alguna forma ya es cotidiano mirarlo en ese estado. Sin embargo, debería causar inquietud que nos agarre así la temporada de lluvias porque es probable que colapse”, expresó Nelson Mejías.
Más peligros
Añadió que en dos ocasiones que mandaron a sanear el canal encontraron culebras “tragavenado”, lo cual es un peligro enorme debido a que en varias de las viviendas residen niños.
“Es un riesgo incluso para los grandes que un animal de ese tipo esté por ahí, porque el camino que conecta el callejón con la Calle Principal es bastante usado por la comunidad tanto de día como de noche”, aseguró.
Alejandra Morales afirmó que pocas casas de esa parte del sector son cerradas totalmente, pues, eso propiciaría la concentración de los olores fétidos en las edificaciones.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo