Jesús Enrique Guillén Montenegro, de 27 años, murió la madrugada del pasado lunes 2 de mayo. Y aunque en primera instancia fuentes policiales señalaron que su deceso fue a consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos luego de ser arrollado por un vehículo, sus familiares aseguran que esta versión es errónea y piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que esclarezca el suceso.
Yohalis Guillén, hermana de la víctima, contó que el domingo 1 del presente mes, Jesús salió de su residencia, ubicada en el sector Camino Nuevo de Barcelona, para ir a una fiesta con unos amigos. En la madrugada, una vecina avisó a la progenitora de ambos que el muchacho yacía en el pavimento de la avenida Pedro María Freites.
Según Yohalis, el muchacho, quien era ingeniero de profesión, fue hallado con vida por su madre, pero minutos después pereció en el sitio sin poder ser trasladado a un centro asistencial a recibir atención médica.
"Los amigos con los que salió declararon que el se cayó de la camioneta en la que se trasladaban a la fiesta. Sin embargo, lo dejaron solo en la isla de la arteria vial. Dijeron que lo había atropellado un vehículo y no dieron más explicaciones", aseguró.
La mujer criticó que los acompañantes de su hermano lo dejaron tirado en plena vía pública sin avisar a ningún familiar ni llevarlo a ser atendido en un hospital.
"El cuerpo de Jesús tenía otras heridas que no concuerdan con la versión dada por estas personas. Por eso, tanto familiares como amigos nos hemos unido para solicitar al Cicpc que tome el caso y abra una averiguación para esclarecer lo sucedido".
Barcelona/ Javier A. Guaipo