Nuevamente los pacientes renales de la unidad de El Tigre fueron afectados por el daño de las máquinas de diálisis. Este jueves, 4 de julio, a quienes les correspondía dializarse no pudieron hacerlo.
Así lo informó el presidente del Comité de Usuarios y Familiares de la Unidad de Diálisis de Rahme, Vidal Malaver, al recordar que de las 20 máquinas solo 11 están operativas. Indicó que en las últimas dos semanas se han dañado tres equipos, lo cual imposibilita la diálisis completa en los pacientes.
Recordó que un paciente requiere de cuatro a cinco horas de tratamiento y ante las fallas solo reciben dos horas, cuando mucho tres, lo cual no permite que se cumpla con lo requerido.
Destaco que hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades sobre la situación que afecta a 80 pacientes renales que deben asistir tres veces por semana a la diálisis.
Dentro de las peticiones también está la asignación de un médico nefrólogo que permita atenderlos cómo es debido.
Cabe destacar que los pacientes renales llevan solicitando la atención de las autoridades desde inicios de este año dado los constantes inconvenientes que se han presentado en la unidad, incluyendo el daño de la planta de ósmosis y el cierre de la unidad de la Policlínica del Sur.
El Tigre / Marinelid Marcano