Vecinos de la calle San Miguel, en el sector El Cinco de Anaco, reportaron que desde el sábado 1ero de marzo están sin energía eléctrica y sin agua, tras la explosión de dos transformadores.
Según los datos que suministraron los residentes, la explosión de los equipos afecta aproximadamente 40 familias, por lo que pidieron celeridad en la solución del problema.
"Vinieron y dijeron que después de los carnavales regresarán a ver cómo solucionan porque no hay transformadores. Ni siquiera tenemos luz 110; aquí hay bebés y adultos mayores que la están pasando mal. Deberían tener consideración con todos en vez de esperar a que terminen las fiestas", dijo uno de los vecinos, quien prefirió omitir su nombre y exhortó al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a solucionar el problema.
Los afectados aseveraron que el intenso calor es peligroso para las personas que sufren de hipertensión y también genera incomodidad y alteración del sueño.
"No hay ni luz ni agua. Es una situación extrema. No podemos dormir por el calor tan fuerte y tampoco tenemos agua para cocinar ni para bañarnos. Es un problema fuerte para todos", dijo una de las habitantes de la calle San Miguel.
El jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, enfatizó que "desde que ocurrió el incidente hemos estado en comunicación con el alcalde Jesús Ríos para buscarle solución al problema. Se debe hacer la solicitud y verificar que haya transformadores en otro almacén para buscarlos porque aquí en Anaco no tenemos en stock".
Agregó que hoy lunes les autorizaron los equipos y los están buscando con un vehículo que autorizó el jefe local. "Esta tarde o mañana a primera hora estaremos reemplazando los transformadores dañados para normalizar el circuito", aseveró.
Anaco / Danela Luces