El depósito de la gasolina del vehículo de la organización Cáritas que manejaba la hermana Amarilis Ybarra se empezó a incendiar mientras conducía, camino a una jornada de atención a los más vulnerables en el estado Zulia, una situación que se repitió este año en otros 26 vehículos de la región, producto, según expertos de la contaminación de la gasolina. Ellos creen que los siniestros son causados por la mala calidad de los carburantes.
Ybarra contó a la agencia EFE que con la ayuda de vecinos de la zona, que hicieron que las llamas no se expandieran por el coche hasta que llegó el cuerpo de bomberos.
"Empezamos a echarle arena por dentro, donde va la gasolina (…) y por debajo también, y llegaron algunos vecinos con extintores, sacamos el extintor de la oficina, varios extintores y llegaron los bomberos inmediatamente".
A su juicio, la calidad de la gasolina provocó que el carro, que fue entregado hace pocos meses a la organización perteneciente a la Iglesia católica, se empezara a incendiar, luego de repostar y que el vehículo comenzara a mostrar signos de fallas.
Lo cierto es que cada vez son más las personas que piensan que el carburante venezolano genera consecuencias para sus autos, algo que todavía no fue confirmado por PDVSA.
Caracas / Redacción Web