A la expectativa. Así se encuentran los expendedores de pescado que se encuentran ubicados en la calle 3 de la Aldea de Pescadores del Casco Central de Lechería, pues esperan un incremento en las ventas durante la Semana Santa, cuando tradicionalmente se suele consumir este tipo de alimentos.
Y es que, pese a que muchos comenzaron la temporada este viernes, aseguran que la comercialización ha estado baja y no descartan que se deba a los elevados precios.
"Las ventas no han fluido. Esperamos que este fin de semana sean más fuertes, porque hasta los momentos la gente ve los precios y sale corriendo", expresó Omar González.
Similar opinión compartió Elias Hmar, otro de los aproximadamente 10 vendedores que se ubican en este tramo.
"No es la misma afluencia que teníamos antes. Los precios están más caros motivado a la pesca. Estamos empezando lento la temporada, esperamos que a partir del lunes sea mejor, cuando lleguen los temporadistas", manifestó Hmar.
En la mayoría de los establecimientos el kilogramo de sardina partía de Bs 250, corocoro Bs 400, lebranche Bs 460, cojinúa Bs 540, atún Bs 620, picua y catalana Bs 700, pargo Bs 660, sierra Bs 680, cazón Bs 650 y mero y la rueda de sierra desde Bs 1000.
De igual manera, se conseguía raya en Bs 370, robalo en Bs 680, pampano en Bs 480 y la cabaña blanca en Bs 350.
Adicionalmente los vendedores ofrecen el envase de raya y cazón preparados. Los precios de estos productos varían entre Bs 450 y Bs 800.
Lechería / Elisa Gómez