Conductores exigen a las autoridades locales que reparen uno de los semáforos que está situado en la avenida Prolongación Paseo Colón, a la altura de la urbanización Los Cerezos, a pocos metros de Farmatodo.
Explicaron que el equipo que da señales de control de tráfico sentido El Paraíso - Centro de Puerto La Cruz actualmente sólo muestra la luz amarilla.
Ante esto, los choferes deben "adivinar" cuando el semáforo está en verde para avanzar o en rojo para detenerse, lo cual es un riesgo tanto para ellos como para la notable cantidad de transeúntes que se trasladan por esa zona a diario.
"Cuando haya un accidente es que van a poner las luces que faltan al semáforo. Ha estado así lo que va de año", aseguró el señor Ramón Álvarez, quien reside en uno de los apartamentos cercanos.
Mientras tanto, el transportista Carlos Rodríguez expresó que quienes conocen la situación ya saben el promedio de tiempo que tarda cada luz del equipo, sin embargo, hizo énfasis en que "ese no es el deber ser".
"Uno sabe cuándo va a cambiar, pero no es la idea. El que no sabe se puede confundir y eso puede ocasionar un accidente", advirtió.
Vale mencionar que ante la falta de señales claras de parte del semáforo, residentes denunciaron que muchos conductores han optado por "comerse la luz" constantemente.
"Esta es una zona muy peligrosa, siempre hay cornetas, insultos, gritos entre conductores. Mientras no arreglen el tema de las luces de ese semáforo en específico, deberían de colocar un fiscal de tránsito sobre todo en las horas picos", opinó el vecino Pablo Mendoza.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez