El ciudadano Enrique Blondell, asiduo visitante del mercado municipal de Puerto La Cruz, exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en los alrededores del principal expendio de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, sobre todo en el área que da hacia el Paseo Miranda.
A juicio de Blondell, la presencia de funcionarios policiales debe aumentar y estos a su vez tienen que garantizar el cumplimiento de las leyes o la aplicación de correctivos a quienes se rehúsan a hacerlo.
"Por ejemplo, hay una cantidad preocupante de personas vendiendo licor de manera clandestina y eso se presta para muchas cosas, entre ellas la explotación sexual a menores de edad", manifestó.
Un peligro
Asimismo, el ciudadano agregó que circular después de las 2:00 pm por calles como la Dividive u otras aledañas es un peligro, pues algunos malhechores se aprovechan de la soledad de la vía pública para hacer de las suyas.
"La semana pasada una mujer que vende bebidas alcohólicas intentó quitarme un bolso con mis pertenencias. Al final solo logró arrebatarme cinco dólares y aunque hice la denuncia en el módulo que está en la calle Esperanza, prácticamente se rieron de mí y no hicieron nada".
Blondell reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales y policiales a tomar cartas en el asunto, para que la situación no se torne más crítica de lo que ya es.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo