Eugenio Suárez quien es la nueva imagen del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, junto a los Líderes Maltín Polar Willson Contreras y Gleyber Torres, dictaron una clínica deportiva a un grupo de niños de la categoría menor de béisbol, pertenecientes a Criollitos de Venezuela de comunidades de Aragua y Carabobo.
La actividad fue en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, donde a través de cuatro estaciones: un circuito funcional, posición infield 2ª base, posición infield 3ª base y receptor, cada uno de los grandeligas compartió sus conocimientos y técnicas con 35 peloteros en edades entre 10 y 12 años.
Los tres jugadores de Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York, respectivamente, aprovecharon el encuentro para compartir con los atletas sus experiencias en la gran carpa y motivarlos a seguir su sueño en esta disciplina. Además, enseñaron a cómo ser más efectivos en la defensiva y en la ofensiva.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó que Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar hace este tipo de actividad como parte del apoyo e impulso al deporte menor, que siempre ha dado a través de diferentes iniciativas desde hace 77 años.
“Wilson Contreras y Gleyber Torres, Líderes Maltín, y Eugenio Suárez quien es imagen del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, son tres jugadores extraordinarios que además complementan sus jóvenes y exitosas carreras con un compromiso social admirable, lo cual va muy alineado a los valores de Empresas Polar y su marca Maltín”, destacó Martínez.
Gleyber Torres dijo que cuando jugaba con Criollitos de Venezuela siempre soñaba con ser un pelotero profesional, por eso hoy se siente alegre de poder compartir sus conocimientos y experiencias con estos niños quienes también buscan ese sueño. “Ahora soy un Líder Maltín Polar y tengo la oportunidad de animarlos para que alcancen sus metas con esfuerzo y perseverancia”, comentó.
Por su parte, Willson Contreras recalcó la importancia de que jugadores profesionales apoyen iniciativas de este tipo, que además de ofrecer herramientas para el desarrollo deportivo, siembran principios y valores en los niños, como la disciplina y el trabajo en equipo, entre otros.
Por su parte Eugenio Suárez agradeció a Empresas Polar por escogerlo como imagen de una instalación deportiva que ofrece las mejores condiciones técnicas en el país para la práctica del béisbol y otras disciplinas.
“Para mí es un honor, además me siento identificado con la estructura de funcionamiento del centro deportivo, ya que está especialmente diseñada para la formación de valores cívicos a través de programas, clínicas y diversas actividades deportivas”, agregó Suárez.
Carabobo / Prensa Empresas Polar.