Eugenio Suárez sonó un cuadrangular solitario este jueves en la jornada del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y fue determinante en la victoria cerrada de Cascabeles de Arizona 1-0 sobre Bravos de Atlanta.
El nativo del estado Bolívar conectó vuelcacercas por segundo día consecutivo en la serie de cuatro encuentros que se lleva a cabo en el Chase Field de Phoenix.
Suárez dio el batazo decisivo en el quinto episodio del encuentro, que fue un gran duelo de pitcheo. Sacó la bola por el jardín central ante los envíos de Max Fried para darle la ventaja mínima a su equipo, que a la postre se quedó con el lauro.
En las dos últimas jornadas el slugger de Arizona suma dos jonrones, cuatro remolcadas y tres anotadas. Llegó a nueve conexiones de vuelta entera y 44 empujadas.
El derecho ha tenido una primera mitad de campaña por debajo de lo esperado. Actualmente tiene promedio de bateo de .210, aunque por su despertar en los últimos compromisos se espera que tenga un repunte para la segunda vuelta.
Los Cascabeles tienen récord de 47 conquistas y la misma cantidad de derrotas. Se ubican terceros de la División Oeste de la Liga Nacional, a ocho duelos de la cima ocupada por Dodgers de Los Ángeles.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo