Un grupo de adolescentes de quinto año del liceo privado San José de Carúpano, en el estado Sucre, rindieron homenaje a la venezolanidad y a sus símbolos, con un mural realizado con materiales de reciclaje.
“Venezuela toda”, como se llama la obra, fue ejecutada durante unas dos semanas por los estudiantes del quinto año D, como parte de su proyecto de finalización del bachillerato.
Victoria Patiño, vocera del grupo, dijo que quisieron hacer una obra ecológica, con la reutilización de materiales como tapas plásticas, que cobraron un valor por la realización del mural.
La idea, explicó Patiño, fue de una de sus profesoras, Oneidis Rosal y contó con la asesoría en el diseño de la artista plástica Marián Martínez.
En “Venezuela toda” está el mapa de Venezuela con el Esequibo incluido, también están las etnias, está la riqueza pesquera oriental, las olas del mar que nos rodea, arpa, cuatro y maracas, como parte del joropo venezolano, el sol que sale por el Esequibo, pero también es una arepa con mantequilla. “Quisimos mostrar los símbolos de Venezuela”, dijo la estudiante.
En la realización del mural, que quedó ubicado en la pared lateral del liceo, por la calle San Félix de Carúpano, se usaron unas 20 mil tapas plásticas.
Carúpano / Yumelys Díaz