Unos 15 estudiantes de un curso de refrigeración que dicta Fe y Alegría, a través de Cáritas en el municipio Bermúdez del estado Sucre, realizaron este martes una evaluación de varios equipos en la Escuela “República de Haití”.
Se espera que a través del aprendizaje que han obtenido y con el aporte de la institución, se dediquen a repararlos en los próximos días.
La subdirectora administrativa del plantel, Rosángel Hernández, explicó que los muchachos del taller, como parte de su práctica, pondrán en funcionamiento varias neveras y freezers, que se encuentran inoperativos desde hace algún tiempo.
La docente informó que a través del Departamento de Salud y Desarrolló Estudiantil logró un enlace con Cáritas y aparte del curso de refrigeración, en la escuela se dictan talleres de repostería, barbería, manicure y pedicure. La captación de la matrícula se hace a través de Cáritas Carúpano.
Alexander Bravo, facilitador del curso, señaló que la actividad forma parte de la programación regular de Fe y Alegría y la idea es que los participantes aprendan con la práctica.
Informó que aún hay oportunidad para que los jóvenes que quieran estudiar, se sumen al curso. Para lo cual sólo tienen que acercarse al “República de Haití”.
“Aquí se enseña de una manera más práctica que teórica, para aprovechar ayudar a la institución y rescatar equipos obsoletos que se pueden recuperar”.
Bermúdez / Cecilia Lárez