Camila Perugini, estudiante del tercer semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, compartió algunas ideas que considera pudieran implementarse en la educación superior en Venezuela, para mejorar la calidad de la enseñanza y el desempeño del futuro profesional.
Para la joven oriunda de Maturín, estado Monagas, la primera sugerencia sería tratar de llevar a los estudiantes al campo laboral desde la etapa inicial de la carrera elegida.
"Es decir, que por lo menos un día de la semana sea como para que ellos conozcan o se conozca, dónde ellos pueden trabajar o hasta ejercer sus pasantías y esto haga que cuando les toque hacerlo, no sea algo desconocido, sino que sea algo con lo que se sienten cómodos y que vean que les va gustando para no estar tan perdidos a la hora que les toque ejercerlas", expresó.
A nivel personal, le gustaría que se desarrollaran más actividades extracurriculares para mejorar las diferentes habilidades.
"Como materias más prácticas y esto ayudaría a que los estudiantes tengan un mejor desenvolvimiento en la carrera o hasta para conectar quizás, con otras personas y socializar mejor", sugirió.
De igual manera, Perugini propuso que podría implementarse la posibilidad de estudiar otra lengua, durante la carrera, para estar más preparados.
"Siento que desde el punto de vista nacional, podrían implementar por lo menos que los alumnos tengan la posibilidad de aprender otro idioma, de forma paralela, mientras estudian su carrera universitaria. Esto les abriría muchas más puertas a la hora de enfrentarse al entorno laboral", consideró la estudiante.
Barcelona / Elisa Gómez