La Escuela Técnica Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Anaco realizará el tradicional Festival de Cruz de Mayo el sábado 31 de este mes, a partir de las 9:00 am, en la sede de la institución, ubicada en la avenida Los Pilones, en el sector Alí Primera.
Ana Jiménez, directora del centro educativo, informó que en el evento se estarán presentando cantantes de música llanera de trayectoria, entre ellos, Robersy Barroyeta, El Tigre de El Toco, y Arnaldo Álvarez; y además estarán participando los estudiantes Victoria Abanero, Camila Infante y Elvis Pérez.
"En el marco de los 70 años de Fe y Alegría a nivel nacional, los centros educativos estamos haciendo eventos culturales que nos permitan, en primer lugar, generar un poco de dinero que nos sirva para apoyar el funcionamiento de las escuelas y, en este caso, lo poco o mucho que se pueda recaudar en el festival será para comenzar la construcción de un escenario en el patio central de nuestra sede", indicó.
Explicó que además están realizando la venta de la rifa anual de Fe y Alegría, cuyo ticket tiene un costo de 300 bolívares. "Ya están saliendo comisiones a las calles para hacer la venta de la rifa, pues el mayor porcentaje le quedará a los centros educativos y eso también va a servir de apoyo para construir el escenario", señaló.
La docente agregó que los asistentes disfrutarán de cantos, bailes y un recital de poesía; habrá venta de comidas, bebidas y dulces, así como el tradicional bingo familiar con muchos premios a repartir.
"Las comidas y bebidas son colaboraciones de los representantes y el aporte que sale del centro educativo es mínimo. Gracias a Dios siempre contamos con el apoyo de los proveedores para los premios del bingo porque tenemos aliados que llevan años ofreciendo respaldo, entre ellos, la peluquería Rizos, Muchachos Burger y el personal de Arroz Frito. De igual manera varios representantes aportan los premios del bingo", acotó.
Extendió la invitación a todas las familias para que disfruten de las presentaciones apoyando a la institución. "Aquí se comparte con la familia y adicionalmente está el beneficio económico que le pueda quedar al centro educativo", expresó.
Anaco / Danela Luces