La Escuela de Expresión Infantil Lourdes Armas (Eeila), adscrita a la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui y con los auspicios de la Fundación Lourdes Armas, realizó este martes la XXVI edición del tradicional Velorio de Cruz de Mayo.
La actividad, en la que participaron alumnos, docentes y personal de la Eeila, se llevó a cabo en Barcelona y sirvió para rendir homenaje al profesor de música Francisco Tirado.
En el acto, dirigido por Fabiola Armas, intervinieron estudiantes y docentes de las cátedras de Mandolina, Cuatro, Canto Coral, Danza, Pintura y Dibujo.
El evento se inició con la procesión del Sagrado Madero por los alrededores de la plaza Rolando y Bendición de la Cruz en la Ermita del Carmen, para hacer su entrada en el patio central adornado con guirnaldas y bambalinas de papel de seda, al son de cantos de galerones y fulías.
Degustaciones
Majarete de maíz, caratos y jugos de frutas aportados por el personal de la institución, fueron degustados por el grupo de asistentes, conformados por padres, representantes e invitados especiales.
Las décimas en galerón: "Cantate Domino" de Donald Moore, "Joropo Oriental" de Lilia Vera, "Toy" de Billo Frómeta, "Polo Oriental", "El Vals Puerto La Cruz" de Alí García y "Al final", pieza neo clásica de Lily Godman , así como "Redimidos", de corte instrumental, conformaron el repertorio ofrecido por los alumnos de Música, Canto Coral y Danza.
En tanto que los cursantes de Pintura y Dibujo presentaron la exposición "Vida, Arte y Tradiciones", en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico.
Valencia / Redacción Web