El viernes fue escogido, por distintos organismos de seguridad, como el día ideal para orientar a los ciudadanos portocruzanos en materia de procesamiento de denuncias de delitos, una manera de impulsarlos a evitar que sean víctimas de agresores y ladrones que habitan en la zona norte anzoatiguense.
Agentes de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia del Pueblo y 911, entes dependientes del Estado, realizaron una serie de charlas informativas en las adyacencias del Mercado de Puerto La Cruz, con el fin de ilustrar a comerciantes y compradores en materia de seguridad.
La actividad se enmarcó dentro del programa "Operativo Contra El Delito Organizado", impulsado por la Defensoría del Pueblo (DP) en Anzoátegui. Por esa razón, durante esta jornada especial estuvo presente Liliana Gómmez, representante del DP.
"En articulacion social con el Frente prevención del delito, se realizaron recorridos en las distintas área del Mercado Municipal De Puerto La Cruz, invitando a la comunidad en general a denunciar los diferentes delitos orientando a los ciudadanos a trabajar en conjunto en pro de un futuro mejor, informándoles sobre los distintas oficinas donde pueden realizar las denuncias. Todo esto con la finalidad de disminuir el índice delictivo en Anzoátegui", explicó Polisotillo en su portal web.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre