El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, reconoció, este miércoles 12 de mayo, que es complejo desde el punto de vista técnico y político organizar las megaelecciones de alcaldes, gobernadores, legisladores regionales y concejales este año.
“Yo espero estar a la altura de las circunstancias, pero también la sociedad política tiene que hacerlo porque el CNE puede ofrecer unas garantías y si la sociedad política no las entiende y no participa, hay una oportunidad perdida de nuevo”, sostuvo el rector en declaraciones a Unión Radio.
El anuncio de las megaelecciones fue hecho por el nuevo Poder Electoral el 11 de mayo. El rector Márquez anunció que, en los próximos días, el CNE informará el protocolo que se necesitaría para la auditoría al Registro Electoral.
Metodología
“La idea es que no sea una auditoría a puerta cerrada, sino que haya participación de la sociedad civil y de la sociedad política. Igualmente con el sistema de votación, escrutinio, totalización y biométricos”, indicó.
Por otra parte, Márquez ha insistido en que más allá de convencer a los partidos políticos para participar en las megaelecciones de este año es recuperar la validez del voto en Venezuela.
Caracas / Corresponsalía