Durante el pasado fin de semana, la comunidad de Mundo Nuevo, en Cumaná, estado Sucre, encendió las luces del tradicional pesebre que realizan en la época decembrina, siendo este el más grande de toda la ciudad.
El creador de la obra, el cumanés Robert Salazar, falleció años atrás. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los vecinos continúen con su legado.
El nacimiento cuenta con 45 metros de largo y cinco de ancho, y desde el mes de enero de cada año, los residentes de la parroquia Santa Inés, organizaron rifas y distintas actividades para recaudar fondos y poder llevar a cabo tal actividad.
Para María Astudillo, miembro del comité organizador, el pesebre significa alegría, unión y orgullo. Además, agradeció a las comunidades adyacentes por decir presente en el encendido y disfrutar de esta tradición.
“Con alegría y entusiasmo, la comunidad de Mundo Nuevo espera que nos visiten y puedan ver esta obra que se encenderá todos los días, a partir de las 6:00 pm”, precisó Astudillo.
Cumaná / LC – Corresponsalía