La encargada de Negocios de Reino Unido en Venezuela, Becks Buckingham, mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente encargado, designado por la Asamblea Nacional (2015), Juan Guaidó, a quien le manifestó su respaldo por la democracia del país.
“Sostuve una reunión cordial y productiva con Guaidó”, comunicó la delegada en su cuenta de la red social Twitter, en el que además afirmó el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas.
El líder opositor aseveró, por su parte, que lograr un “acuerdo de salvación nacional es lograr soluciones reales y viables a la crisis del país.
“Salir de la catástrofe y recuperar nuestra democracia, con garantías para todos los venezolanos, son el centro de nuestro esfuerzo, por lo que hemos luchado y seguiremos luchando”, escribió Guaidó en Twitter.
El encuentro entre el presidente (E) y Buckingham ocurre justo cuando el poder del gobierno interino ha sido puesto en duda debido al diálogo en México, que tiene como principales representantes a Jorge Rodríguez, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y a Gerardo Blyde, por parte de la oposición.
Puerto La Cruz / Redacción web