Desde el sábado 22 de febrero, quienes habitan en el sector Vista Al Sol de Guanipa, sur del estado Anzoátegui, están sin servicio de agua, debido a la paralización del pozo Sabatino, que surte a esa comunidad.
Los vecinos exigen a las autoridades que solventen esta situación lo más pronto posible, ya que tampoco cuentan con apoyo de camiones cisterna para surtirse.
Roberto Rodríguez, residente del sector, señalo que es necesario que envíen estas unidades a distribuirles líquido para paliar la escasez.
"Aquí hay muchas personas mayores y con condiciones de enfermedades críticas que necesitan el agua", dijo.
Por su parte la también vecina, Katherine Incerri, acotó que desde el sábado se ha visto en la obligación de usar toda la reserva de agua que tenía para poder bañarse, al igual que sus hijas.
"No sabemos cuándo se va a solventar esto. Por favor, que envíen cisternas", dijo.
Fredys Alfonzo, de la urbanización Los Naranjos de Vista Al Sol, dijo que ha tenido que ir a casa de su hija en El Tigre, a buscar agua para poder abastecerse.
"Ayer miércoles pasó una cisterna y pude llenar un tambor, pero todos estos días he ido a buscar agua donde una hija, por lo menos para tener para el baño y cocinar", acotó.
La alcaldía del municipio Guanipa informó, a través de sus cuentas en las redes sociales, que habían apagado la bomba del pozo Sabatino debido a un ruido que presentaba y hasta que no lo solventen no pueden encenderla.
Guanipa / Marinelid Marcano