El candidato presidencial por Soluciones para Venezuela (SpV), Claudio Fermín, visitó este sábado Carúpano, en el estado Sucre, donde sostuvo encuentros con sectores puntuales en el curso de una campaña que calificó como “atípica” y extremadamente corta.
Y aunque aclaró que el lapso legal para la difusión de las opciones no ha arrancado, si hay un debate y un análisis político que está vigente. Es por eso que emprende una mini gira por la región oriental que incluyó Barcelona, Cumaná y Carúpano.
El sociólogo y profesor universitario, en su encuentro con medios locales, remarcó que apuesta por una campaña en la cual propondrá soluciones a problemas como las deficiencias de los servicios públicos, la de los niños de la calle, la mendicidad, la depauperación del salario, las deficiencias de la protección social, entre otros graves males.
Criticó las prioridades que hay en el gasto público, mientras hay problemas en los hospitales, donde un paciente debe llevar “un kit”, los insumos, para que lo atiendan. “Lo único que falta que uno lleve al hospital es al médico”.
Fermín dijo que esos son los problemas del país, los que hay que discutir, y en su rol, afirmó, asume la responsabilidad de la candidatura para aportar soluciones a los problemas y a las carencias.
Descartó la posibilidad de entrar en el debate, a lo que calificó de “farándula política nacional” y caer en los dimes y diretes del sector de la oposición agrupado en la Plataforma Unitaria.
“Que si María Corina le dijo a Rosales, que si este le respondió; que si Bernabé le dijo esto a Henry Ramos, que si Luis Vicente León opinó de un candidato. Lo que la farándula política dice… Esa especie de Chepa Candela de la política que se ha instalado en Venezuela no me interesa”.
Afirmó que su prioridad es dar respuesta a las carencias de los venezolanos y ver lo que proponen otros partidos y otros candidatos, para avanzar en materia de alianzas programáticas y entendimientos necesarios para sacar al país adelante.
Remarcó que su propuesta es un gobierno de integración y de entendimiento nacional, en el cual estén representados los sectores afectados por las grandes decisiones. “Que estén representadas las universidades, Conindustria, Consecomercio, Fedecamaras, las asociaciones de productores, los sindicatos, las asociaciones de trabajadores, las iglesias, los partidos políticos patriotas y que tienen un diagnóstico de disconformidad con lo que está pasando”.
Fermín, desde su perspectiva abogó por un “cambio de opinión” masivo, sobre todo de quienes siguieron y aún siguen al chavismo, de quienes en algún momento siguieron a Guaidó y que evalúen a quienes hoy en día piden más sanciones y bloqueo para el país.
“Y cuando ustedes evalúen eso yo les pido que cambien de opinión. Yo llamó a Venezuela a cambiar de opinión y a darle una oportunidad a una política constructiva y de integración, venezolanista y que mire hacia el futuro. Que el cambio no sea para el revanchismo. Cómo puede ser una oferta: los voy a meter presos a todos. Es decir, que el cambio es que haya más presos políticos. El cambio tiene que ser para bien, para sacar a Venezuela del foso y ese es mi compromiso”.
Sucre/ Yumelys Díaz